Obras de Warhol, Lichtenstein y Bacon se subastan hoy en Nueva York

Obras de Warhol, Lichtenstein y Bacon se subastan hoy en Nueva York

09/05/2012 Un retrato de Elvis Presley realizado por Andy Warhol y que podría alcanzar los 50 millones de dólares, así como obras de Roy Lichtenstein, Francis Bacon, Gerhard Richter o Jean-Michel Basquiat, protagonizarán hoy una subasta de arte contemporáneo en Nueva York organizada por la casa Sotheby"s.

"Tenemos un magnífico triunvirato de artistas contemporáneos formado por Warhol, Lichtenstein y Bacon, que han despertado una gran expectación por esta venta", aseguró a Efe el director de la subasta, Simon Shaw.

La venta está encabezada pior "Doble Elvis", un retrato de 1963 tasado en 50 millones de dólares y en el que Warhol (1928-1987) recrea con su característico estilo a este icono del rock and roll, para convertirlo en un referente del imaginario popular, como hizo con otras celebridades como Marilyn Monroe o Jackie Kennedy.

El artista estadounidense creó 22 retratos de la serie Elvis y éste es el primero en salir al mercado desde 1995.

También de Warhol, se pondrá a la venta "Flores de diez pies", una serigrafía de enormes proporciones, creada en 1967, que podría alcanzar un precio de 12 millones de dólares.

Otra estrella de la subasta es "Chica durmiendo", de Lichtenstein (1923-1997), una obra emblemática del Pop art, de 1964, valorada en hasta 40 millones de dólares, al igual que "Figura escribiendo reflejada en el espejo", en la que Bacon (1909-1992) compendia sus más importantes temas y su peculiar iconografía.

Además, se ofrecerán obras maestras del movimiento abstracto, obra del alemán Richter (1932) o de Willem de Kooning (1904-1997), así como "Ring", un cuadro de Basquiat (1960-1988) que podría alcanzar un precio de 6 millones de dólares.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/obras-warhol-lichtenstein-y-bacon-se-subastan-hoy-en-nueva-york.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños