El ministro del Interior alaba el "magnífico servicio" policial para hallar el Códice

El ministro del Interior alaba el

06/07/2012 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado hoy el "magnífico servicio" de la Brigada de Patrimonio Histórico en la recuperación del Códice Calixtino, que el domingo próximo volverá a la Catedral de Santiago de Compostela.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones al visitar a la Brigada de Patrimonio Histórico adscrita a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en la Comisaría General de Policía Judicial, en el madrileño complejo de Canillas, donde ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Su felicitación por el "magnífico servicio" ha sido extensible al inspector jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, Antonio Tenorio; al nuevo comisario de Policía Judicial, José García Losada; y a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que han investigado el caso desde que el 5 de julio de 2011 se descubriera el robo.

El ministro ha reconocido que los agentes sabían desde hace tiempo la autoría del robo -el electricista Manuel Fernández Castiñeira-, pero que "no interesaba tanto conocer el autor como descubrir y recuperar el Códice".

La valiosa joya se encuentra en depósito policial, después de ser identificado por el deán de la Catedral, y así permanecerá hasta que culmine la investigación, que está judicializada, ha recordado Fernández Díaz, quien ha añadido que el domingo será devuelto a la catedral de Santiago de Compostela.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que será el presidente Mariano Rajoy quien haga entrega del manuscrito a las autoridades religiosas del templo compostelano.

Por su parte, Antonio Tenorio no ha querido entrar a dar más detalles de la operación policial porque, según él, "lo mas prudente ahora es ser prudente" y no es el momento de "desvelar" datos que solo contribuyen "al morbo".

Tras la rueda de prensa, el ministro ha pasado a otra estancia para dar la mano personalmente a una docena de policías que han intervenido también en la operación.

Fernández Díaz ha destacado que la felicitación la hacía también en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que se lo había pedido él personalmente en el Consejo de Ministros de hoy.

Ha insistido en subrayar la "magnífica profesionalidad y categoría" de la Policía que han conseguido tras un año de investigación la detención del presunto autor material del robo, Manuel Fernández Castiñeiras, del que ya se sabe que ha confesado.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/ministro-del-interior-alaba-magnifico-servicio-policial-para-hallar-codice.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños