Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

28/06/2012 El actor Manuel Galiana (Madrid, 1941) ha sido galardonado por votación popular con el XVI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que concede la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

El actor madrileño, que ha resultado ganador frente al otro finalista, Carlos Larrañaga, recibirá su premio el 23 de noviembre en una gala que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete, ganador a su vez del IX Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral Gregorio Arcos, que otorga también AMITE.

El premio Pepe Isbert fue fundado en 1995 con la triple finalidad de premiar una trayectoria de prestigio en el teatro español, recordar la necesidad de proteger el patrimonio histórico teatral de España y homenajear al "inolvidable" maestro en la interpretación que da su nombre al galardón.

Galiana, actor de teatro, televisión y cine, debutó siendo muy joven en el Teatro Lara de Madrid, junto a Amelia de la Torre e interpretando "La casa de los siete balcones", de Alejandro Casona.

Después le llegaría el triunfo con "El último reloj", en la serie "Historias para no dormir" de TVE, y con obras para el teatro como "Ay, Carmela", "Divinas palabras", "Cyrano de Bergerac", "Los buenos días perdidos", "El veneno del teatro", "Las guerras de nuestros antepasados" o "A Electra le sienta bien el luto".

Actualmente está preparando la obra "Testigo de cargo" y recientemente estrenó en el Centro Dramático Nacional una obra inédita de Adolfo Marsillach, "Extraño anuncio".

El Teatro Circo de Albacete, joya mundial de la arquitectura teatral circense del mundo, fue inaugurado hace 125 años, el 7 de septiembre de 1887.

El recinto, que albergará el futuro Museo Nacional de las Artes Circenses, cumplirá el próximo mes de septiembre diez años desde su reinauguración en 2002 por la Reina.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/manuel-galiana-premio-nacional-teatro-pepe-isbert.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños