Los lomógrafos piden la vuelta del luminoso de Tío Pepe a la Puerta del Sol

Los lomógrafos piden la vuelta del luminoso de Tío Pepe a la Puerta del Sol

12/06/2012 La sociedad lomográfica española, integrada por fotógrafos que utilizan los carretes tradicionales en cámaras rusas Lomo, se ha movilizado en defensa de la vuelta del anuncio luminoso del vino fino Tío Pepe a su lugar "histórico" en la Puerta del Sol de Madrid.

Esta iniciativa, que se une a otras ya existentes en la capital de España para que se reponga el anuncio en edificio que ocupa desde hace 77 años, pretende que, a través de la fotografía, se logre este objetivo.

En su página web los lomógrafos señalan que el anuncio de la bodega jerezana, "contra el que tantas veces han disparado las cámaras para rendir homenaje a su belleza", se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

La sociedad lomográfica española quiere reunir hasta final de este mes el mayor número de fotos del anuncio de Tío Pepe para compartirlas en la red y pedir así con fuerza que "vuelvas a tu casa".

El anuncio, una botella con chaquetilla, sombrero rojo y guitarra, junto al lema "Sol de Andalucía embotellado", fue retirado en abril del 2011 de la cubierta del antiguo Hotel París para facilitar las obras de reforma del edificio.

La mudanza del rótulo luminoso de Sol, uno de los anuncios más célebres de toda España y vecino del reloj de las campanadas de Nochevieja, moviliza estos días a los madrileños y a miles de personas a través de Internet e incluso hay varias plataformas reivindicativas para su reposición.

Los lomógrafos se han sumado a esta iniciativa en una carta pública bajo el lema "los sobrinos de Tío Pepe".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/lomografos-piden-vuelta-del-luminoso-tio-pepe-puerta-del-sol.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños