"Image à deux faces" de Man Ray alcanza récord mundial en subasta de París

31/05/2012 La obra de Man Ray "Image à deux faces", un óleo sobre lienzo creado en 1959, alcanzó hoy el récord mundial para el artista estadounidense en una subasta celebrada en París, donde se vendió por 2,4 millones de euros (unos 2,9 millones de dólares).

La venta se produjo en una subasta organizada por la casa Sotheby"s que además logró vender dos obras de Pablo Picasso - "Tête de femme" (Dora Maar) y "Femme assise"- por casi 10 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares).

La subasta logró recaudar un total de 35 millones de euros (unos 43,3 millones de dólares) en dos días de ventas en las que se ofrecieron al mejor postor obras maestras del impresionismo y del arte moderno.

El retrato de Dora Maar del pintor español era la primera vez que salía a subasta y el segundo óleo fue pintado por el malagueño solo tres días antes del primero, recordó la casa de subastas.

A la venta salieron además obras de René Magritte, Salvador Dalí y Max Ernst.

La obra de Man Ray representa un beso entre dos mujeres que cuenta con la peculiaridad de que una de ellas es Lee Miller, la que fue asistente del artista, musa y amante entre 1929 y 1932.

El "Paisaje de Port Lligat antes de la tempestad" de Dalí, pintado en 1956, se vendió finalmente en la subasta en 1,8 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares), lo que representa, según destacó Sotheby"s, un récord para el pintor español en Francia.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/image-a-deux-faces-man-ray-alcanza-record-mundial-en-subasta-paris.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños