Home

Cultura

La Iglesia se mira en el arte de nueve siglos mediante Las Edades del Hombre

La Iglesia se mira en el arte de nueve siglos mediante Las Edades del Hombre
Agencia EFE - 02/05/2011

Nueve siglos de historia, los que median entre finales del XII y los albores de este XXI, abarca el periplo cronológico donde la Iglesia, a través del arte sacro, ha situado una nueva exposición de Las Edades del Hombre que mañana abre sus puertas en Medina de Rioseco y Medina del Campo.

Ambos municipios vallisoletanos- respectivamente la Ciudad de los Almirantes y la Villa de las Ferias- albergan 'las dos partes de una misma exposición' que, con el lema 'Passio', se extenderá hasta el próximo mes de diciembre para explicar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

Así lo ha explicado esta tarde a los periodistas el sacerdote abulense Óscar Robledo, comisario de esta decimosexta edición del periplo itinerario iniciado en 1988 en la catedral de Valladolid, y primera de una nueva etapa donde las exposiciones tendrán su acomodo en templos no catedralicios o que no son cabeceras episcopales.

Ha sido durante una visita previa, reservada a los medios de información, en los templos de Santiago de los Caballeros (Medina de Rioseco) y de Santiago El Real (Medina del Campo), un día antes de la apertura oficial, en ambos lugares, con la asistencia anunciada del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El arte clásico y el contemporáneo conviven dentro de un muestrario de casi 150 piezas, de las cuales cincuenta y cinco se han distribuido en la catedralicia iglesia riosecana 'para explicar la Pasión desde un punto de vista cronológico, desde la Sagrada Cena hasta la Resurrección', ha precisado Robledo.

El resto del repertorio, noventa y dos obras entre esculturas, lienzos, orfebrería, libros y enseres, ensambla un discurso 'que pretende evocar la simbología y teología que emana de la Pasión de Cristo', en palabras del comisario de una muestra que por vez primera recurre a una doble sede en sendos municipios separados por 65 kilómetros.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/iglesia-se-mira-en-arte-nueve-siglos-mediante-edades-del-hombre.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños