La compañía de danza brasileña Grupo Corpo homenajea a Bach en Madrid

La compañía de danza brasileña Grupo Corpo homenajea a Bach en Madrid

14/06/2012 La compañía brasileña Grupo Corpo presenta mañana en Madrid su espectáculo "Bach & Parabelo", que aúna un homenaje al compositor Johann Sebastian Bach y una evocación de la música brasileña con la que "entran ganas de bailar", dijo hoy el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella.

La compañía, con 35 años de trayectoria profesional, se presenta en Madrid hasta el 17 de junio con una apuesta de danza contemporánea "abstracta", en la que el contraste entre el genio alemán y las tierras brasileñas "más austeras", hacen de esta apuesta "un ejercicio que parece sencillo, pero que no lo es", explicó Boadella en la presentación del espectáculo.

"Bach" es un tributo a la figura del afamado compositor, partiendo de unos compases de su obra que el músico Marco Antonio Guimares transforma para que el barroco se enlace con la coreografía de Rodrigo Pederneiras.

Sobre "Parabelo", el coreógrafo brasileño ha dicho que muestra el instinto de una región en la que "la austeridad no está reñida con la felicidad de la gente".

La compañía de los hermanos Paulo y Rodrigo Pederneiras se caracteriza por su metodología de trabajo, ha asegurado Rodrigo, debido a que llevan años haciendo las cosas de manera diferente: "Los ensayos los hacemos en un edificio sin puertas, en el que las personas pueden acercarse y ver el proceso creativo".

El director artístico de la compañía, Paulo Pederneiras, y Fernando Velloso son los encargados de la escenografía del espectáculo, que se presenta en la Sala Roja de los Teatros del canal.

Grupo Corpo está considerada como la más importante compañía de danza contemporánea de Brasil, según los Teatros del Canal, y su coreógrafo ha recordado hoy que pasan "siete meses al año girando por todo el mundo".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/compania-danza-brasilena-grupo-corpo-homenajea-bach-en-madrid.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños