La artista serbia Marina Abramovic recibe en Cuba un título honoris causa

La artista serbia Marina Abramovic recibe en Cuba un título honoris causa

13/05/2012 El Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana entregó a la artista serbia Marina Abramovic el título de doctora honoris causa que otorga ese centro docente, informaron hoy medios locales.

Abramovic (Belgrado, 1946), considerada una de las más importantes representantes del arte del estilo "performance", es una de las figuras de la plástica internacional que participan en la XI Bienal de La Habana.

Algunas de sus piezas integran la muestra "CIFO, una mirada múltiple", con obras pertenecientes a la colección de la Fundación estadounidense Ella Fontanals-Cisneros, que se exhiben en la Bienal.

La obra de Abramovic se caracteriza por el afán de explorar la energía del dolor extremo y los límites del cuerpo humano.

Con ese propósito utiliza elementos de rituales y gestos, incluso ha experimentado consigo misma, lo que en ocasiones la llevó a poner en peligro su integridad física.

Abramovic ha recibido premios en certámenes de Venecia, Nueva York y otras ciudades.

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Belgrado entre 1965 y 1970, después cursó un posgrado en la Academia de Bellas Artes de Zagreb, Croacia en 1972, y en la década de los setenta realizó su primera acción plástica en solitario.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/artista-serbia-marina-abramovic-recibe-en-cuba-un-titulo-honoris-causa.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños