Ana Belén cree que Electra ayuda a combatir "el miedo que nos paraliza" en la crisis

Ana Belén cree que Electra ayuda a combatir

22/07/2012 La cantante y actriz Ana Belén se siente identificada con su papel de Electra en el Festival Internacional de Teatro de Mérida, ya que considera que este personaje "persigue la justicia" y ayuda a combatir hoy, en una coyuntura de crisis económica, el "miedo que nos han metido y que nos paraliza".

En una entrevista con Efe con motivo de su actuación en Mérida, donde protagoniza junto a Fran Perea "Electra", de Eurípides, en el 58 Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense, defiende la vigencia actual de Electra.

El personaje de Ana Belén en esta obra, que se representará hasta el próximo 29 de julio, es el de la hija del rey Agamenón, al que venera y cuya muerte a manos de Clitemnestra, su madre, desea vengar y se convierte en su único motivo para seguir viva.

Para la artista, "Electra persigue la justicia" y esta defensa está vigente porque considera que en el contexto actual de crisis, "muy duro", hay que combatir, porque, dice, "la gente está muy jodida".

"Lo que a mí me afecta y me da más rabia es que a la gente se le ha metido mucho miedo, y el miedo es muy malo porque paraliza, que es lo que pretenden", puntualiza.

Ana Belén explica que "las cosas llegan cuando tienen que llegar" y que hace años "igual no hubiera afrontado este personaje de la misma manera" a como lo hace hoy en el Festival de Mérida, donde se representa la adaptación del escritor Vicente Molina Foix.

"Puedo estar equivocada pero el tiempo juega a favor y el poso de este hace afrontar personajes difíciles con una cierta sabiduría", precisa la artista.

Aunque reconoce que se siente "pequeña" ante los personajes clásicos, destaca que en este proceso ha estado "ayudada" por el director de la obra, José Carlos Plaza, máxime ante "el escenario tan grande" que es el Teatro Romano de Mérida.

"Es un director excepcional que con todos nosotros ha hecho un trabajo fuera de serie", indica la actriz, quien subraya que el trabajo de Plaza ha consistido en "desentrañar hasta lo más profundo a cada uno de los personajes".

La artista madrileña también expresa su "alegría de actriz" por poder interpretar a Electra en un escenario como el Teatro Romano de Mérida ya que, dice, "cada cosa que me ofrecen es un regalo e intento estar a la altura de cada personaje".

"Todo trabajo es respetable y tengo muchísimo respeto por mi trabajo", indica Ana Belén.

Para la actriz, Electra "es uno de los personajes llevados al máximo en la tragedia" que le hace sentir "pequeña" debido a las circunstancias y los razonamientos de los protagonistas de este tipo de tragedias.

"Yo no sé lo que aporto a este personaje pero sí sé lo que me aporta Electra: sabiduría y cómo conocer mucho más de los comportamientos humanos".

Se trata, prosigue, de figuras que "están llevadas al límite en sus emociones y sus razones, la base de lo que somos como personas y del teatro".

"Caemos en los mismos errores", concluye la artista, que aboga por trabajar para "hacer las cosas muy bien" a pesar de considerar que "la gente esta algo más que mosqueada".

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • puff dice:publicado: 13:17 22/07/2012

que cara más dura tienes millonaria supuestamente de izquierdas, menos salir en las fotos y menos chupar de la SGAE y más ayudas reales a la gente que dices que te importan. MENTIROSA
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/ana-belen-cree-que-electra-ayuda-combatir-el-miedo-que-nos-paraliza-en-crisis.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños