Alejandro Marzoa reflexiona sobre la gente normal en "Somos gente honrada"

Alejandro Marzoa reflexiona sobre la gente normal en

18/06/2012 ¿Qué haría una persona normal si encontrase un fardo de 10 kilos de cocaína? A esta pregunta tendrán que responder dos padres de familias cincuentones y con problemas económicos en "Somos gente honrada", la ópera prima del director Alejandro Marzoa, cuyo rodaje se ha presentado hoy en A Coruña.

"No es una película de narcotraficantes ni de acción, es una película de personajes", ha explicado su realizador en rueda de prensa, acompañado por Paco Tous, Miguel de Lira, Antonio Durán "Morris" y Unax Ugalde, quienes, junto a Manuela Vellés y Marisol Membrillo, dan vida a la historia.

El filme cuenta la historia de Carlos y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida que, tras haber cumplido los cincuenta, se encuentran sin trabajo y sin dinero. Hasta que un día de pesca localizan un paquete de diez kilogramos de cocaína.

Ambos deciden comenzar a vender la droga para salir de la miseria en la que viven, lo que les llevará a situaciones delirantes a las que no están acostumbrados.

La película busca que el espectador se sienta identificado con unos personajes cercanos aunque "llevados al límite" al verse arrastrados lejos de su escenario natural, ha explicado Marzoa.

"Trataré de hacer una película entrañable, no busco la carcajada, pero sí provocará risas con situaciones que se presupone no tienen la más mínima gracia, más bien todo lo contrario", ha añadido.

"Somos gente hornada" supone el salto a los largometrajes de Alejandro Marzoa tras su exitosa carrera como realizador de cortometrajes con títulos como "Temporada 92-93", "Padre Modelo" y "Amistad".

La película está producido por El Terrat y Vaca Films, en coproducción con Persona Non Grata Pictures, y cuenta con la participación de Televisión Española (TVE), Televisión de Cataluña (TVC) y el apoyo de ICAA, ICEC y ESCAC.

"Tenemos un buen guión, buenos personajes y buen director", ha afirmado José Corbacho de El Terrat.

Por su parte, Emma Lustres, de Vacafilms, ha comparado la película con otras comedias dramáticas como "Full Monty", "Bienvenidos al norte" o "Tapas".

"Será una comedia deliciosa que habla de gente corriente en situaciones un poco extraordinarias", ha afirmado Lustres, quien ha alabado la trayectoria como cortometrajista de Marzoa.

En esta línea se han expresado también Miguel de Lira, quien participó en algunos de los proyectos anteriores de Marzoa, y Paco Tous, quien ha destacado "el humor inteligente" que envuelve todo el film, capaz de pasar de la sonrisa a la lágrima en una misma escena.

El rodaje de la película, que se realizará íntegramente en A Coruña, comenzará 25 de junio y se prolongará durante cinco semanas.

El campo de fútbol de la Torre de Hércules, algunas calles de la ciudad o la playa de O Ponte do Porco, en Miño serán algunas de las localizaciones de la película.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/alejandro-marzoa-reflexiona-sobre-gente-normal-en-somos-gente-honrada.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños