Zaragoza recibe en Varsovia el premio de Integración Urbana por su tranvía

Zaragoza recibe en Varsovia el premio de Integración Urbana por su tranvía

10/05/2012 El Tranvía de Zaragoza recibió hoy en Varsovia el premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana, que otorga la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), el galardón más importante a nivel mundial en esta categoría con el que se reconoce la apuesta de la capital maña por el transporte público.

"Este premio supone un gran incentivo para seguir trabajando en la misma línea", ha explicado a Efe la concejala de Acción Social y Servicios Públicos del ayuntamiento zaragozano, Carmen Dueso, quien recibía el reconocimiento en un acto que tuvo lugar en el hotel Marriott de Varsovia.

Este galardón "reconoce cómo hemos conseguido que un elemento que no existía (La Línea 1 del tranvía) se integre en la ciudad, la atraviese de norte a sur además por el centro, y al final encaje perfectamente y pase a ser un elemento más del entorno", ha añadido Dueso.

La UITP ha destacado la nueva cultura de la movilidad que supone la Línea 1, la renovación urbana que ha supuesto en la capital aragonesa y el desarrollo estratégico puesto en marcha con ella.

"Nadie duda ya de que Zaragoza ha cambiado de cara, con una apuesta firme por la modernidad", ha señalado la concejala tras recibir un premio que convierte a la Línea 1 del tranvía zaragozano en una referencia no sólo nacional sino también internacional.

Dueso ha mostrado además su satisfacción por el éxito que ha supuesto la primera fase del tranvía de Zaragoza, que el pasado mes de abril cumplía su primer año en funcionamiento con un saldo de 11,5 millones de viajeros, una demanda superior en más de un 20 % a la prevista inicialmente.

Uno de los elementos clave en el proyecto de Zaragoza es la intermodalidad como eje de la configuración urbana, con el establecimiento de un carril bici a lo largo de todo el trazado del tranvía, con alrededor de 25 kilómetros de nueva vía, y el complemento del autobús.

El galardón ha sido entregado en el marco de los Local Rail Awards 2012 por el secretario de la UITP, Alain Flausch, y los presidentes de las tres divisiones modales ferroviarias de la organización.

La concejala ha estado acompañada en el acto por el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio, José Manuel Alonso, y el presidente del Consorcio Traza, Jesús López Torralba, quienes junto con Dueso han podido comprobar el interés que el proyecto de Zaragoza despertó entre los asistentes al evento.

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) es una plataforma que agrupa a 3.400 miembros de 92 países, con el objetivo de favorecer la cooperación internacional en materia de transporte público y movilidad sostenible.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • KIRA dice:publicado: 12:00 16/05/2012

Medellin tiene un sistema d emovilidad urbado integrado mucho mas ordenado que el de los paises "desarrollados"
reportar

  • SANTIAGO dice:publicado: 18:50 11/05/2012

y MEDELLIN en COLOMBIA fue la ganadora a MOVILIDAD SOSTENIBLE al ser la unica ciudad del mundo que conjuga todos sus sistemas para lograr tener uno solo. METRO, METROPLUS, METROCABLE, INTEGRADOS, ESTACALERAS ELECTRICAS PARA BARRIOS ALTOS. y ahora esta en construccion lo que sera EL TRANVIA, DOS NUEVOS METROCABLES y DOS NUEVAS ESTACIONES DEL METRO. sin contar que tambien a ganado premios por el orden y CULTURA METRO. el sistema mas completo oraganizado y limpio del mundo.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/zaragoza-recibe-en-varsovia-premio-integracion-urbana-por-su-tranvia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños