"Solar Impulse" despega de Rabat con destino a Uarzazate, en el sur de Marruecos

13/06/2012 El avión solar "Solar Impulse" despegó hoy del aeropuerto de Rabat-Salé con destino a Uarzazate, en el sur de Marruecos, donde próximamente se iniciará la construcción de la planta termo-solar más grande del mundo.

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora local (23.30 GMT) de mañana, jueves.

Con motivo de la presencia del avión, según las fuentes, se anunciará en Uarzazate, posiblemente el sábado próximo, el adjudicatario final de las obras de la primera fase de la planta solar, un proyecto de unos 700 millones de euros, que tendrá una capacidad de 160 megawatios de energía fotovoltaica, y en 2015 se espera que la central alcance los 500 megawatios.

Tres empresas españolas -Abengoa, ACS y Acciona- forman parte de sendos consorcios que fueron preseleccionados para la construcción y puesta en marcha de esta planta, correspondiendo a los españoles la parte de la construcción.

"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas, y que goza de una irradiación solar de unas 3.000 horas al año (por 2.500 en el sur de España, por ejemplo).

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/solar-impulse-despega-rabat-destino-uarzazate-en-sur-marruecos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños