República Dominicana incrementa sus niveles de alerta ante las lluvias de "Ernesto"

República Dominicana incrementa sus niveles de alerta ante las lluvias de

05/08/2012 República Dominicana incrementó hoy los niveles de alerta de inundaciones ante el incremento de las lluvias que causó el campo nuboso de la tormenta tropical "Ernesto" a su paso por las costas del suroeste del país.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que elevó de verde a amarilla el alerta para la capital, la provincia Santo Domingo y otras cinco provincias del litoral sur y suroeste.

El organismo precisó que, a pesar de la distancia en la que se ubica "Ernesto" de las costas locales, el amplio campo nuboso a su alrededor continuará provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Los efectos de la tormenta se incrementarán mañana debido a un mayor acercamiento de las bandas nubosas del fenómeno, aseguró el COE.

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el COE colocó bajo alerta amarilla a las demarcaciones de San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.

Los efectos de "Ernesto", sin embargo, no han causado el desplazamiento de personas ni el reporte de daños significativos.

Las autoridades dominicanas de socorro mantuvieron la prohibición de navegar para las pequeñas embarcaciones, así como el uso de playas para todo tipo de actividades.

Estas prohibiciones obedecen a que la tormenta tropical causará olas con alturas de entre 10 y 12 pies.

Las informaciones suministradas por el COE aseguran que a las 18.00 horas locales (22.00 GMT) la tormenta tropical "Ernesto" fue localizada a unos 400 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/republica-dominicana-incrementa-sus-niveles-alerta-ante-lluvias-ernesto.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños