Merkel fomenta los parques eólicos en alta mar debido al cambio energético

Merkel fomenta los parques eólicos en alta mar debido al cambio energético

01/05/2012 La canciller federal alemana, Angela Merkel, fomentará la construcción de parques eólicos en alta mar y la ampliación de la red de distribución eléctrica en Alemania como parte de su política de cambio energético tras la decisión el pasado año de abandonar la energía nuclear hasta el año 2022.

"Actualmente estamos preparando el marco legal con ese objetivo", afirma Merkel en declaraciones adelantadas hoy por el rotativo "Hamburger Abendblatt" de su edición de mañana, en las que anuncia que el segundo gran proyecto de esa política es ampliar las redes de distribución "para que la energía eólica del norte llegue al sur".

La canciller destaca que ese será el asunto central de las conversaciones que mantendrá este miércoles en su oficina con los ministros competentes y los mas altos representantes de los grandes grupos eléctricos alemanes.

"Debemos resolver juntos algunas cuestiones importantes precisamente sobre los parques eólicos en alta mar", comenta Merkel, quien subraya que "los próximos meses serán determinantes para la ejecución del cambio energético", que apuesta por las renovables.

Por su parte, el titular alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, desea optimizar la planificación para acelerar el cambio energético en el país y considera "decisivo que las empresas inviertan ahora".

"Por ello propongo optimizar el proceso de planificación para la ampliación de las redes eléctricas y la construcción de nuevas plantas eléctricas", señala Rössler en declaraciones adelantadas hoy por el diario "Die Welt" de su edición de mañana.

El ministro alemán de Economía anuncia con ese objetivo la redacción para final de año de un proyecto de ley para determinar las necesidades de ampliación de la red y simplificar los procedimientos legales con competencias exclusivas para el Tribunal Federal Administrativo.

Además destaca que el Gobierno federal consultará a la Comisión Europea para ver hasta que punto "la legislación europea, especialmente la relativa al medio ambiente, puede ser adaptada para que el desarrollo de las redes se realice rápidamente".

Mientras tanto, el líder del opositor Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Sigmar Gabriel, ha acusado al Gobierno de Merkel de fracasar en su proyecto para el cambio energético.

"Ni en el desarrollo de las redes, ni en el fomento de las renovables, pero tampoco en la eficiencia energética o el saneamiento de los edificios (para ahorrar energía) han avanzado un solo paso en el último año", afirma Gabriel en declaraciones adelantadas igualmente por "Die Welt".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/merkel-fomenta-parques-eolicos-en-alta-mar-debido-al-cambio-energetico.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños