Detectan una mancha de hidrocarburo cerca de una playa de La Línea (Cádiz)

Detectan una mancha de hidrocarburo cerca de una playa de La Línea (Cádiz)

16/06/2012 Una mancha de hidrocarburo de un kilómetro ha sido detectada hoy en la zona próxima a la playa de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz), han informado a Efe fuentes del Salvamento Marítimo.

La mancha se extiende desde la zona costera del hotel Rocamar hasta las escolleras de la playa de Poniente, que han quedado impregnadas de hidrocarburo, a escasos metros de la zona de baño.

Una vez detectada la mancha, ha intervenido una embarcación de Salvamento Marítimo apoyada por una zódiac para efectuar labores de contención del vertido.

También se han personado en la zona efectivos de la Policía Local y del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea, si bien no han llegado a actuar al no alcanzar el vertido la zona de baño.

En la última semana se han producido dos episodios de vertidos en la Bahía de Algeciras, el primero hace una semana, durante un trasvase de combustible entre buques en una zona próxima a Gibraltar, y el segundo ayer en la costa de Algeciras.

Según las fuentes, se desconoce si se trata de un nuevo vertido o si se corresponde con alguno de los dos últimos producidos en la Bahía de Algeciras.

Por su parte el portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha criticado la actuación del Ayuntamiento al no cerrar la playa al baño, ya que "la ley dice claro que a 50 metros de un residuo peligroso, la playa debe estar cerrada al baño, y hay ahora mismo niños bañándose a pocos metros del vertido".

Antonio Muñoz ha apuntado que la actual mancha podría proceder de algunos de los vertidos registrados recientemente en la Bahía de Algeciras, ya que "es un hidrocarburo viejo", que el viento de levante habría trasladado hasta la costa linense.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/detectan-una-mancha-hidrocarburo-cerca-una-playa-linea--cadiz-.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños