A los pocos segundos envió las primeras imágenes

El 'Curiosity' aterriza con éxito en Marte

El Curiosity aterriza con éxito en Marte

06/08/2012 El explorador "Curiosity" se encuentra sobre Marte tras un difícil aterrizaje que ha resultado prácticamente perfecto. A los pocos segundos de posarse en su destino, envió las primeras fotos del lugar y de su rueda posada sobre el polvo marciano.

La NASA quiere saber si en Marte ha habido vida
La NASA quiere saber si en Marte ha habido vida

El vehículo explorador Curiosity se posó hoy en Marte al término de un viaje de 567 millones de kilómetros y en el comienzo de una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que la misión hacia Marte, con un costo de unos 2.500 millones de dólares y cuyo propósito es determinar si en Marte ha habido vida, se desarrolla según lo programado.

Todo ha salido según los previsto y el 'Curiosity' a tocado Marte a la hora prevista —7.32 en la España peninsular— y a solo 200 metros del lugar elegido, una desviación mínima si tenemos en cuenta que el planeta se encontraba a 248 millones de kilómetros de la Tierra.

Curiosity, lanzado el 26 de noviembre de 2011 y cuya misión se ha programado para dos años, está diseñado y equipado para investigar si Marte es, o ha sido alguna vez, capaz de sustentar formas de vida.

España aporta a esta misión la estación medioambiental que medirá, entre otros, la temperatura del suelo, aire, presión, humedad y radiación ultravioleta, y una antena que facilitará el envío de datos y pondrá directamente en contacto el explorador con la Tierra.

La atmósfera de Marte, compuesta mayormente de dióxido de carbono con trazas de nitrógeno y carbono, es cien veces menos densa que la de la Tierra, que es una mezcla de nitrógeno, oxígeno y otros gases.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • G dice:publicado: 19:33 06/08/2012

Comentario eliminado, contenido inapropiado

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/curiosity-aterriza-exito-en-marte.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños