Controlado el incendio de Manzanilla y extinguido el de Beas (Huelva)

Controlado el incendio de Manzanilla y extinguido el de Beas (Huelva)

18/06/2012 El dispositivo para la prevención y extinción de incendios (Infoca) ha dado por controlado el siniestro originado este domingo en Manzanilla (Huelva), mientras se ha declarado extinguido el desencadenado el viernes en la localidad de Beas.

Fuentes del Infoca han señalado a Efe que el siniestro de Manzanilla, controlado a las 9.00 horas y pendiente de medición final, ha afectado a alrededor de 15 hectáreas de eucalipto y otras 35 de terreno agrícola.

El incendio se declaró ayer poco antes de las 19.00 horas dentro del paraje "Dehesa de San Isidro" y en su control han participado 32 especialistas, cinco autobombas, cuatro helicópteros y un avión de carga en tierra.

Por su parte, el de Beas, que ha arrasado 270 hectáreas de pasto, matorral y eucalipto, fue dado por extinguido a las 19.30 horas de ayer.

Este incendio motivó la activación del nivel 1 de carácter preventivo y obligó al desalojo de varias viviendas de la urbanización "La Bomba".

A lo largo del fin de semana se han registrado tres incendios forestales en la provincia de Huelva, ya que al de Manzanilla y Beas se sumó el declarado el sábado en Villablanca (Huelva), extinguido durante la madrugada del domingo, que ha arrasado alrededor de 11 hectáreas, por lo que la superficie afectada entre los tres siniestros ha sido de aproximadamente de 330 hectáreas.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/controlado-incendio-manzanilla-y-extinguido-beas--huelva-.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños