La Aemet advierte de que la ola de calor se prolongará hasta el viernes

La ola de calor se acentúa en el sur peninsular y se extiende a Canarias

25/06/2012 La ola de calor que azota el sur peninsular se acentuará desde este lunes y las altas temperaturas de 40 grados no se limitarán a Andalucía y Toledo sino que se extenderán a Extremadura, mientras que en Canarias se llegará a 37 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas no bajarán de 20 grados

Según ha informado la Aemet en un comunicado, una masa de aire muy cálido y seco comenzará afectando al sur y luego al resto de la península, y provocará un ascenso general y progresivo de las temperaturas; la subida más intensa se registrará hoy y seguirá de forma más suave, según las zonas, hasta el miércoles.

La Aemet advierte de que hoy se superarán los 36-38 grados centígrados en amplias zonas de la mitad sur y de la zona centro, y se alcanzarán los cuarenta grados en algunos puntos del Valle del Guadalquivir.

Entre el lunes y el jueves se espera que se alcancen o superen los cuarenta grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo, y las máximas superiores a 36-38 grados se extenderán a áreas de la mitad norte y Canarias.

A partir del jueves las temperaturas empezarán a bajar por Galicia y Canarias, y ya el viernes el descenso afectará al resto de la mitad noroeste peninsular.

Será después del viernes cuando comiencen a bajar las temperaturas, aunque de forma ligera, en el resto del país.

La Aemet explica que no se espera que las temperaturas mínimas bajen de veinte grados en toda la semana en el área mediterránea y en amplias zonas del centro y la mitad sur de la península.

Además advierte de que la ola de calor hará que el índice de radiación ultravioleta sea muy elevado en casi todo el país.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/ciencia/aemet-advierte-que-ola-calor-se-prolongara-hasta-viernes.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños